sábado, 19 de julio de 2014

Pulsera "Mano de Fátima"




Hola a tod@s!!! como va el fin de semana? Espero que bien!!!
Os traigo una preciosa historia que espero os guste, junto con mi ultimo diseño de la famosa "mano de Fátima".

La Mano de Fátima (Khamsa) es un símbolo considerado desde la antigüedad como un potentísimo talismán en el mundo árabe (que no islámico) y que se utiliza para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Esta "protección" está basada en la leyenda en la que os dejo a continuación.

"El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oírlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo, tenía una olla al fuego con caldo hirviendo, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso. Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vio lo que estaba haciendo y horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla." El padre de Fátima en su honor escribió la historia.
Desde entonces la "Mano de Fátima" se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán. Se cree que trae buena suerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad, protege contra las enfermedades, aleja el mal de ojo y atrae la buena suerte (dado que la mano es la que guarda todo lo bueno de la vida y retiene la felicidad).
Es poderoso porque ésta hace posible la decisión, la ejecución pero también a su vez es protectora. Además está unida al número cinco por sus cinco dedos, dicho número significa supremacía, es fetiche, representa los sentidos humanos, los elementos de la tierra, los sentidos, los colores primarios.

Saludos
Mystic
Pvp.5.50€

1 comentario:

  1. Felicidades!!!!! tanto por la pulsera que me encanta, como la leyenda que nos cuentas de Fátima. Vaya currazo!!!!

    ResponderEliminar